Mi primer salto del charco

Pereira

Pereira, capital del departamento de Risaralda, es una bonita ciudad situada en una región montañosa y cafetalera del oeste de Colombia, famosa por los granos suaves de café Arábico.
Su plaza principal, la Plaza de Bolívar, cuenta con una estatua de Simón Bolívar, héroe de la independencia, desnudo sobre un caballo.

Asi mismo está la catedral de Nuestra Señora de la Pobreza del siglo XIX con un elaborado techo entramado. Puede verse también el Museo de Arte de Pereira que acoge de manera continuada interesantes exposiciones temporales. El territorio pereirano que se extiende principalmente de oriente a occidente, brinda a la ciudad diferen-tes climas dentro de esta, tal es el caso, de los corregimientos de Caimalito y Cerritos al occidente de la ciudad, en cercanías al río Cauca.

Girardot

Girardot es un municipio colombiano del departamento de Cundinamarca ubicado en la Provincia del Alto Magdalena, de la cual es capital. Limita al norte con los municipios de Nariño y Tocaima, al sur con el municipio de Flandes y el río Magdalena, al oeste con el municipio de Nariño, el río Magdalena y el municipio de Coello y al este con el municipio de Ricaurte y el río Bogotá. Está ubicado a 134 km al suroeste de Bogotá. La temperatura media anual es de 27.8 °C.​

Girardot

Girardot es uno de los municipios más importantes del departamento de Cundinamarca por su población, centros de educación superior, economía y extensión urbana.

También es una de las ciudades con más afluencia de turistas y población flotante del país. Girardot conforma una conurbación junto con los municipios de Flandes y Ricaurte, que suman una población de 144.248 habitantes. Girardot es una ciudad de clima cálido, lo que le ha permitido desarrollar una gran diversidad de ofertas turísticas.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s